Inicio / Sala de Prensa
FESTEJA REYNOSA 268 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN
 
 
15 de Marzo del 2017
Maki Esther Ortiz Domínguez, alcaldesa de Reynosa, encabezó acompañada de autoridades civiles y militares, la ceremonia del 268 aniversario de la Fundación de la Ciudad.                
+ - Imprimir

El Gobierno del Municipio de Reynosa dio inicio esta mañana del martes 14 de marzo a los Festejos del 268  Aniversario de la Fundación de nuestra ciudad, en el ejido Reynosa Díaz, donde la alcaldesa, Maki Esther Ortiz Domínguez, el ingeniero Carlos W. Talancón Ostos, secretario de Desarrollo Económico del Gobierno de Tamaulipas y representante del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, rindieron un homenaje a quienes hace 268 años, dieron origen a una de las tierras más productivas del norte del país.

 La presidenta municipal, Maki Ortiz, refrendó su compromiso de gobernar para bien de sus ciudadanos y destacó las bondades de la ciudad “que tiene el 66% de la industria del estado y más del 40% del comercio, una ciudad que palpita y que si no se hubiera originado en este lugar nunca hubiéramos destacado tanto en este país; estábamos llamados a ser la mejor ciudad del país, el proyecto de Reynosa y de Reynosa Díaz es un Proyecto de Todos”.

Una placa conmemorativa fue develada en la plaza pública de Congregación Reynosa Díaz, donde una expedición enviada por el colonizador Don José De Escandón y Helguera, sentó las bases de un nuevo centro de población hace 268 años; ahí, el regidor Alfonso Peña Rodríguez, ante el presídium, los miembros del Cabildo y habitantes, dio una reseña histórica de la ciudad desde su inicio.

El ingeniero Carlos Talancón Ostos, en su mensaje y con un saludo del Gobernador, reconoció la posición de Reynosa y la destacó como un pilar de desarrollo económico; una ciudad con gran futuro; discurso en el que estuvieron acompañados por el Comandante de la Octava Zona Militar, General de Brigada D. E. M., Luis Cresencio Sandoval González; el Comandante de la Base de Operaciones Zona Norte de la SEMAR, Comandante Eduviges José Martínez Sandoval; el delegado regional de la Policía Estatal, Coronel retirado Jorge Manuel Solís Casanova; el inspector jefe Jaime Valdez Lara, representante de la Estación Reynosa de la Policía Federal.

  Complementaron el presídium los regidores Sixto Reyes Veraza y Karla Montesinos Treviño, Hugo Ramírez Treviño, Secretario Técnico; Carlos Víctor Peña Ortiz, presidente del Patronato del DIF; el delegado municipal de Congregación Reynosa Díaz, Sigifredo Alanis Longoria; Doña Margarita Ríos Macías, de 94 años y fundadora de la plaza de la congregación.

 
 
 

Sitio desarrollado por la Dirección de Sistemas. Derechos reservados.
Morelos No. 645 entre Hidalgo y Juárez Cd. Reynosa, Tamaulipas México C.P. 88500